REPORTE ESPECIAL

03 FEB- Base Naval Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires.

Se llevó a cabo el 3 de Febrero, frente a las costas de Mar del Plata, la Revista Naval 2001. Este evento, que no se llevaba a cabo desde 1967, contó con más de 30 buques y 30 aeronaves de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina. Pasó revista a las Fuerzas Navales el Presidente de la Nación, Dr. D. Fernando de la Rúa, con la presencia del Ministro de Defensa, Lic. López Murphy, el JEMGA AL. D. Joaquín Stella y otras altas autoridades. Todas las autoridades embarcaron el la Fragata ARA (Q-2) Libertad.

Aquí les entregamos algunas fotos del evento. Nuestro próximo número del magazine contará con una cobertura completa y un gran despliegue fotográfico. Estimamos tener el No. 6 del Magazine Online en los primeros días de marzo. Las imágenes de este preview fueron cedidas por Juan Manuel Barragán. A ellas se aplican las condiciones de todo el material de www.FuerzasNavales.com . Antes de utilizarlas o distribuirlas por favor contáctenos. Visite también el gran banco de fotos de JM Barragán en www.falkorn.com.ar. Otras imágenes fueron facilitadas por Maximiliano Guillén. A ambos les agradecemos la cortesía.


Foto J. M. Barragán. Click en la imagen para ampliar.
El Destructor Misilístico ARA (D-1) Hércules hizo su "presentación en sociedad" luego de que se modificasen su hangar y cubierta de vuelos para permitir la operación de Helicópteros tipo Sea King, que actualmente equipan a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Foto J. M. Barragán. Click en la imagen para ampliar.
Los entrenadores turbohélice Beechcraft T-34 C.1 Turbomentor, asignados a la Escuela de Aviación Naval, visitaron Mar del Plata con motivo de la Revista. Aquí se los ve hangarados en el aeropuerto.

Foto J. M. Barragán. Click en la imagen para ampliar.
Un submarino clase TR-1700 ingresa a la Base de Submarinos luego de finalizada la revista. Esta clase de submarinos ha recibido mantenimiento en la Base Naval Puerto Belgrano y el Astillero de Marinha Rio de Janeiro (Brasil)

Foto M. Guillén. Click en la imagen para ampliar.
Algunos Helicópteros y buques luego entraron a la Base Naval Mar del Plata para poder ser visitados por el púublico. En este caso, vemos al AS-555SN "Fennec" 0866/3-H-134 de la 1era. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros sobre un Destructor MEKO 360H2 de la Segunda División de Destructores, el ARA (D-12) Heroína.

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com