Estimados Lectores,

En este mes de Mayo confluyen tres fechas importantes para la Armada Argentina. La primera es el 2 de Mayo: Hundimiento del Crucero General Belgrano. Es nuestra línea editorial no abocarnos a discusiones que puedan tener un cariz político, mas debemos señalar nuestro agrado por el hecho de que el Congreso de la Nación esté pensando en declarar "tumba de guerra" al Crucero ARA Gral. Belgrano. No podemos sino felicitar a los Legisladores por dicha iniciativa. Empero, hay un punto que consideramos meritorio hacer. No vemos con agrado los pasados intentos de "victimización" de las bajas del Belgrano. Esto dicho sin entrar en un fútil debate, remitiéndonos simplemente al pensamiento de su último comandante, el CN H. E. Bonzo. Es en memoria a ellos que no debemos considerarlos "mártires" o "víctimas" sino hombres de mar que hicieron el último sacrificio por la patria.

La segunda fecha es el 4 de Mayo: Día de la Aviación Naval. Ese día se recuerda el hundimiento del HMS Sheffield por dos Super Etendards de la Armada. Ese hecho debería servir para demostrar cómo la Aviación Naval ha servido con creces a la Nación que la arma y financia. Sin embargo, creemos que, lamentablemente, ello no ha bastado. Los profesionales de la Aviación Naval llevan sobre sus espaldas una derrota; justo ellos que infligieron los más duros golpes al enemigo. Esperemos que en el futuro próximo se llegue a un equilibrio en este punto.

El tercer aniversario es el Día de la Armada, 17 de Mayo, que conmemora el Combate de Montevideo. Allí también, con medios escasos, los marinos argentinos sirvieron a la patria. Este hecho también prueba el gallardo y abnegado espíritu de la gente de mar, permanentemente al servicio de la Nación.

Ya hablando del sitio, verán que hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer noticias que quizás no son reflejadas en otros medios. En la medida de lo posible (pues este sitio dista mucho de ser, pese a nuestros deseos, nuestra ocupación principal o medio de vida) intentaremos seguir con esta línea. Como siempre, les agradecemos su apoyo,

Jorge F. Núñez Padín y Santiago L. Aversa
Editores

Monografias/Books by Jorge Nuñez Padin

(C) 2000 www.FuerzasNavales.com