INFORME ESPECIAL.

21 SEP. APOSTADERO NAVAL POSADAS
por Santiago L. Aversa

En el día de la fecha, 21 SEP 2001, se inauguró, en la ciudad de Posadas, el Apostadero Naval Posadas, la base más reciente de la Armada.

El Apostadero compartirá las instalaciones del Liceo Naval "Alte. Storni", y se encuentra subordinado al Area Naval Fluvial (CN Clements).

Esta inauguración se inscribe dentro de la redefinición del papel fluvial (Brown Waters) de la Armada propuesto por el JEMGA, AL D. J. Stella desde su asunción en el cargo, que, a su vez, termina completando los estudios y propuestas de jefaturas anteriores.

El Apostadero Naval Posadas permitirá el apoyo de los medios de la Armada para cumplir lqas funciones de patrulla y apoyo logístico de las FFSS que le confiere el marco legal vigente a la Armada.

Potencialmente, el apostadero serviráa de punto de apoyo para los buques clase "Murature" y "Red Cedar", el BIM 3 y la EA3H.

A su vez, el AL Stella recalcó la necesidad de un mayor nivel de alerta y una redefinición de la estrategia de defensa en vista a los nefastos sucesos acaecidos el 11 SEP 2001, ello en sintonía con lo expuesto por el MINDEF, Dr. Jaunarena

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com