INFORME ESPECIAL.

105 Aniversario de la BNPB.

30 NOV. Base Naval Puerto Belgrano

En el día de la fecha, 30 NOV 2001, se conmemoró en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) el 105 Aniversario de dicha repartición

El acto contó con la presencia del Comandante de Operaciones Navales, VL Carbone y del Jefe de la mentada base, CN Ferrari, entre otras altas autoridades militares y civiles.

Debemos recordar que la pierda fundamental de la BNPB (en ese entonces llamada puerto militar) fue colocada un 30 NOV 1896. El jefe del proyecto era el Ingeniero italiano Don Luigi Luiggi, que proyectó a la BNPB y sus diques como el centro neurálgico de la Marina de Guerra. Todo ello se enmarcó en una poliítica de despliegue "hacia el mar y hacia el Sur" que sigue vigente en nuestros días.

A lo largo de los 105 años de historia, la BNPB fue incorporando -amén de sus diques, donde se reparan buques civiles y militares, diversos talleres y arsenales, concentrando gran parte de los medios operativos de superficie de la ARA. A su vez, la base llegó a contar en su momento con su aeródromo propio, luego reemplazado por la Base Aeronaval Cte. Espora, a escasos Km. de la BNPB

El Staff de Fuerzas Navales le desea un feliz aniversario al personal de la BNPB, lugar embebido de nuestra historia naval. Desde los Cruceros clase Garibaldi a nuestros Portaaviones clase Colossus, la imagen de los muelles de la BNPB significó siempre "el regreso a casa" para gran parte de nuestros hombres de mar.


Vista aérea de la BNPB.
Foto de Archivo (ARA)

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com