INFORME ESPECIAL.

CAMBIOS DE COMANDO EN LA ARA
Por Jorge N. Padín

15 DIC.

En los últimos días, se sucedieron una serie de ceremonias de cambio de comando en varias unidades de la Armada.

El 11 de Diciembre tuvo lugar el cambio de autoridades del Comando de Operaciones Navales, en una ceremonia realizada en el Estadio de la Base Naval Puerto Belgrano.Durante el acto -presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Joaquín Edgardo Stella- el Vicealmirante Carlos Daniel Carbone, entregó su cargo al Vicealmirante Eduardo Rodolfo Llambí.

El Vicealmirante Llambí, quien ocupaba la Dirección General del Material Naval, ingresó a la Escuela Naval Militar el 2 de febrero de 1962 como cadete Naval del Cuerpo General, egresando como Guardiamarina en 1966.Durante su carrera naval, el Vicealmirante Llambí se desempeñó en diversas unidades navales entre las que se cuentan la Fragata A.R.A. "PIEDRABUENA", el Aviso A.R.A. "YAMANA", el Crucero A.R.A. "9 DE JULIO", el Crucero A.R.A. "GENERAL BELGRANO", los Destructores A.R.A. " HÉRCULES", A.R.A. "DOMECQ GARCÍA" y A.R.A. "HEROÍNA" y la Fragata A.R.A. "LIBERTAD". Por otra parte, ejerció el Comando de la Lancha Rápida A.R.A. "INDÓMITA", del Destructor A.R.A. "SARANDÍ" y de la Segunda División de Destructores y - durante el Conflicto del Atlántico Sur -comandó el Transporte "YEHUIN", actuación que le valió la Medalla del Congreso de la Nación por su participación en el Teatro de Operaciones.

El día 13 de Diciembre a las 1800 hs, fué la ceremonia de entrega y recepción del Comando de la Infantería de Marina en la Plaza de Armas "Soberanía" de la Base de Infantería de Marina Baterías. El flamante Comandante de Operaciones Navales,Vicealmirante Eduardo Rodolfo Llambí, puso en funciones al nuevo Comandante, Contraalmirante Alejandro Daniel Giromini, en reemplazo del Contraalmirante Oscar Alfredo Monnereau. El Contraalmirante Giromini ingresó a la Armada Argentina en 1966 y fue promovido a su actual jerarquía en el año 2000. Fue Comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, del Batallon de Infantería de Marina N° 2 y de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Por último el día Viernes 14 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de entrega y recepción del Comando de la Fuerza Aeronaval N°2. La misma se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora ,siendo presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Carlos Ernesto Cal, quien puso en funciones al nuevo Coman-dante, Capitán de Navío Guillermo Oscar Iglesias, en reemplazo del Capitán de Navío Benito Italo Rótolo.El Capitán Iglesias fue Comandante de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en 1989 y 1990 y Comandante de la Escuadra Aeronaval N°2 en 1994.


El Contralmirante Carlos Cal ingresa a la Plaza de Armas de Cdte.Espora, junto al Capitán de Navío Guillermo Iglesias y al Capitán de Navío Benito Rótolo.
(Jorge N. Padín)

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com