CAMBIOS DE APOSTADERO DE LAS CORBETAS A-69, por Jorge Núñez Padín.

Con fecha 30 de Marzo,se realizó la ceremonia oficial de cambio de apostadero de un grupo de naves asignadas a la recientemente creada División Patrullado Marítimo de acuerdo a una Resolución del Jefe de la Armada Alte.J-Stella y que tendrá por sede a la Base Naval Mar del Plata.

Por causa de la importancia que adquiere la protección de los recursos marítimos de la Nación,se dispuso el traslado de 3 corbetas y 2 avisos,naves que son particularmente aptas para esta misión. Las unidades en cuestión son las tres corbetas tipo A69 ARA(P-31)"Drummond",ARA(P-32)"Guerrico" y ARA(P-33)"Granville" además de los avisos ARA(A-3)"Francisco de Gurruchaga" y ARA(A-6)"Suboficial Castillo",que revistaban anteriormente con el Comando Naval Anfibio y que se unen al otro aviso clase Cherokee que ya tenia asiento en la BNMP,el ARA(A-1)"Comandante Gral.Irigoyen".

Simultáneamente con esta medida,se dispuso el cambio de apostadero de las corbetas ARA(P-41)"Espora" y ARA(P-42)"Rosales",las cuales pasan a operar desde la Base Naval Puerto Belgrano,sede de la 2°División de Corbetas.

A la Brevedad estaremos actualizando la Orgánica de la Flota de Mar en nuestro sitio.


Corbeta Clase A-69(Jorge FN Padin)

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com