1er EJERCICIO DE IMARA, 2001, por Jorge Núñez Padín.

En proximidades de la localidad de Pehuen-Co, en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterias, se desarrolló una ejercitación en la que intervinieron unos 1500 efectivos de distintas unidades de la Infanteria de Marina. Los ejercicos se extendieron desde el dia 2 hasta el 4 de Abril y se verificó la primera participación efectiva de la 3°Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros a las ordenes del CC Helman. Un total de 5 Bell UH-1H fué desplegado y operó desde el campo de ejercicios en tareas de apoyo a las tropas terrestres tales como: trasnporte de personal y carga,lanzamiento de paracaidistas y carga, infiltración así como el desplazamiento de una bateria de obuses de 105 mm.

El Jefe de la Armada Argentina Alte J.Stella presenció las referidas maniobras el dia 4 de Abril en compañia del CL C.Cal Comandante de la Aviacion Naval y del CL O.Monnereau Comandante de la Infantería de Marina además del Jefe de la Base Baterias CN C.Tudury. Las maniobras enfatizaron la capacidad de asalto heliportado que pasa a disponer a partir de ahora la IMARA. Además sirve de experiencia, con vistas a las próximas manibras de asalto anfibio previstas para el año en ocasion de los operativos Unitas y Fraterno.

El CL Monnereau resaltó que la IMARA está incorporando vehículos M-35 para transporte de personal asi como los Hummer para movilidad táctica. Se informó que a mediados de año, se concretará la recepción de la partida de fusiles M-16 recientemente adquiridos y que permitirá el re-equipamiento completo de la Infanteria de Marina.


Bell UH1H Transportando Infantes de Marina

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com