VISITA DEL CTE. IMARA A LA I.M. CHILENA, por Jorge Núñez Padín.

El Comandante de la IMARA Contra Almirante Oscar Monnereau efectuó una visita a su similar de la Armada Chilena,el Cuerpo de Infanteria de Marina-CIM .El ContraAlte.Monnereau arribó a Santiago en visita oficial en donde luego de presentar los saludos a las autoridades navales chilenas,presenció el dia 11 de Abril un ejercicio anfíbio en la zona de Pla.de Tumbes con la compañia del Comandante del CIM Contra Almirante Gaston Arriagada. Pudo observar maniobras anfibias en las que tomó parte el buque de desembarco LST"Valdivia"(ex USN LST1189"San Bernardino"). El dia 12 de Abril visitó las instalaciones del Centro de Entrenamiento Básico del Destacamento n°3 "Aldea",en donde se llevaron a cabo una serie de ejercicios de demostración.

El CL(IMARA) Monnereau destacó el grado de alistamiento de las tropas chilenas y dejó entrever la posibilidad que en un futuro cercano tengan lugar ejercitaciones combinadas entre ambas fuerzas.


CL(IM) Monnereau observando ejercicios de infantes de marina chilenos en el Dest. N°3"Aldea"(foto Armada de Chile).

Badge del Destacamento de Infanteria de Marina N°3"Sargento Aldea". La fuerza de Infanteria de Marina chilena está organizada en cuatro destacamentos, a saber:N°1"Lynch,con funciones de defensa costera y artilleria;N°2"Miller",que es un batallon de infanteria reforzado;N°3 Aldea,que funciona como unidad de adiestramiento;N°4"Cochrane". Otra unidad operativa es el Comando de Infanteria de Marina N°51.

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com