REPORTE ESPECIAL.

BASE AERONAVAL ALMIRANTE ZAR, TRELEW, CHUBUT

27-28 JUN: Operación CTM - EA6E/EA6V
por Pablo Marcelo Arbeletche.

Junio 27 de 2001 -

Dos aeronaves P-3B Orion (6-P-53 y 6-P-56) y dos B-200 (6-P-44 y 6-P-48) despegaron de la BAAZ para realizar un CTM por la Zona Económica Exclusiva (cerca de la Milla 200) hasta R. Grande; como parte de los operativos que habitualmente realiza la Aviación Naval en el Atlántico Sur.

El Sr. Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 Capitán de Navío Dn. José César ARCA comanda la operación. Cabe señalar que uno de los objetivos de la misión es el adiestramiento de nuestros aviadores navales y tripulación en general bajo condiciones climáticas extremas (como son las bajas temperaturas, formación de hielo, nieve y pistas congeladas).

Las condiciones sobre el mar fueron relativamente buenas (Mar 1 en escala de Beaufort), se identificaron 18 pesqueros de bandera nacional (no se localizaron barcos extranjeros). A su arribo fueron recibidos por el Sr. Jefe de la Base Naval de R. Grande Capitán de Fragata Dn. Dante Horacio MACCARONE.

Junio 28 de 2001 -

Para hoy la misión se complementará con una operación dispuesta por el Sr. Comandante del Area Naval Austral, desde la ciudad de Usuahia, Contraalmirante Dn. Alejandro KENNY.

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com