REPORTE ESPECIAL.

13 JUL. AFIRMACION DEL PABELLON EN LA CORBETA ARA (P-45) ROBINSON.
por Santiago L. Aversa.
El autor agradece especialmente a Mabel Peretti, Dpto. Prensa ARA y al CC Alejandro Ugarte (Cdo. Ops. Navales) por las facilidades prestadas en la realización de esta nota.

En horas de la mañana se llevá a cabo la ceremonia de afirmación del pabellón en la corbeta misilística (FFG[H]) MEKO 140 A16 Batch 2 ARA (P-45) Robinson.

A dicha ceremonia asistieron, entre otras altas autoridades, el JEMGA AL D. Joaquín Stella y el Ministro de Defensa Dr. Horacio Jaunarena. También se verificó la presencia de agregados militares, navales y aeronáuticos extranjeros.


El AL Stella y el Dr. Jaunarena en su llegada al apostadero. (Santiago L. Aversa)

El ministro de defensa aprovechó la ocasión para pasar revista a las tropas de marinería e infantería allí destacadas, como así también para saludar a los marinos participantes en la exposición del apostadero. Cabe destacar que todas las unidades navales apostadas cubrían guardias de honor en cubierta.


El MINDEF observando el módulo de atención médica de los AA Clase Red Cedar. (Santiago L. Aversa)



Autoridades abordando la ARA P-45. (Santiago L. Aversa)

El pabellón de la corbeta fue donado por el Centro Naval, cuyo presidente -en una breve pero emotiva alocución- repasó la vida de Charles Robinson, héroe naval de las guerras de Independencia y del Brasil. Es bajo la invocación de este bravo marino de la escuadra de Brown que fue bautizada en su botadura la corbeta.


JEMGA AL Stella en su discurso. (Santiago L. Aversa)

El Almirante Stella dió un discurso, del cual transcribimos algunos párrafos:

Los hombres y mujeres de la ARA integran el núcleo de nuestra sociedad y comparten con ella todas y cada una de sus preocupaciones y sacrificios.


MINDEF junto al AL Stella y al Comandante de la ARA P-45, CF Izquierdo, saludando a la plana mayor del buque. (Santiago L. Aversa)

Las tareas de construcción y alistamiento de la corbeta Robinson constituyen un símbolo de la perseverancia de las autoridades y del pueblo de la Nación en llevar a cabo aquello que es básico de toda economía, la producción de bienes y servicios, sustentada genuinamente por una calificada mano de obra nacional del Astillero Río Santiago y de nuestros Arsenales y Talleres Navales.


Izado del pabellón donado por el Centro Naval en la popa de la ARA P-45. (Santiago L. Aversa)

Hemos recuperado una unidad del Proyecto de Construcciones navales, que había sido interrumpido por varios años...

Señor comandante de la Flota de Mar, reciba Vd. el fruto del trabajo de manos argentinas junto con la responsabilidad de su custodia.


Escudo de Armas de la ARA P-45. (Santiago L. Aversa)

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com


Calvin Ayre