REPORTE ESPECIAL.

NUEVO OPERATIVO SAR EN EL ATLANTICO SUR , por Jorge FN Padín.

Desde el dia 29 de Abril se estan desarrollando tareas de búsqueda y rescate en aguas del Atlántico Sur ,tras un desafortunado accidente causado por un temporal en alta mar.

En horas de la tarde del 29 de Abril se recibió un pedido de ayuda,luego de que las olas barrieran la cubierta del pesquero "Vierasa XI" de bandera argentina,y que provocaran la caida al mar de un tripulante del mismo.El hecho se produjo a unos 300 Kms al Este de la boca oriental del Estrecho de Magallanes y al Norte de Rio Grande.

De inmediato se organizaron acciones de busqueda de parte de la misma nave y de otros pesqueros que se encontraban navegando en proximidades,bajo la organización de las Prefecturas Navales de Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Asimismo la Agencia Nacional de Busqueda y Rescate solicitó la intervención de la Armada Argentina,para la localización del desafortunado marinero de nacionalidad española. Las operaciones se realizan en medio de tormentosas condiciones ambientales. Por parte de la Armada Argentina,intervienen la corbeta ARA(P-33)"Granville" y un Grumman S-2T Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina con sede en Comandante Espora.


Foto de Archivo (Abril 2001) de un Grumman S-2T de la EA2S (Jorge FN Padín).

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com