Continuando la tónica de esta sección, nos proponemos brindarles una retrospectiva fotográfica de la Flota de Mar. Hemos decidido continuar con imágenes de los años 1977/8, verdadero punto crítico merced al diferendo austral.


Foto: COAN via H. Vallejos.

El ARA (V-2) Veinticinco de Mayo, navegando de regreso de su despliegue a la Zona Austral -por la crisis del Canal de Beagle- en la Navidad de 1978.


Foto: ARA via J. N. Padín.

La corbeta ARA(P-1)"Drummond" navegando en aguas argentinas poco después de su incorporación a la Flota de Mar en Noviembre de 1978.La"Drummond" construida inicialmente como SAS"Good Hope" participó en las acciones del 2 de Abril de 1982 bajo el mando del Capitan de Fragata Cao, como integrante de la Fuerza de Tareas 40.


Foto: ARA via J. N. Padín.

La ARA(P-85) en navegación en aguas del Atlantico Sur durante 1977, luciendo el primer esquema de camouflage utilizado en estas lanchas.


Foto: ARA via J. N. Padín.

El buque de desembarco de tanques ARA(Q-42)"Cabo San Antonio", construido en Rio Santiago, segun el diseño del LST 1171,tuvo una éfimera vida.Su pabellón fué afirmado en Noviembre de 1978 y tras disponerse su paso a reserva en 1995, la Armada Argentina perdió su capacidad de asalto anfibio.

(C) 2001 www.FuerzasNavales.com